jueves, 26 de abril de 2012


Watussi


Hace bastante tiempo escribió Jardi en su blog (http://jardinauta.blogspot.com.es/2007/12/coro-watussi-letra-sevilla.html) un post sobre este coro Watussi, primer premio de 1987, con la autoría de Antonio Segura, Antonio Rivas y Adela del Moral y la dirección de Luis Frade.

Como resulta que no tenemos nada del histórico coro y el artículo fue publicado hace mucho tiempo aprovecho, con permiso, para darle un "gran mangazo" y traerlo para el libreto.

Escribía Jardi lo siguiente:
Una de las grandes ausencias que tiene el concurso de agrupaciones y por lo tanto el carnaval gaditano en si, fue el llamado “coro de las niñas”. Aunque no era un coro principalmente de niñas y si un coro mixto, era el “nomenclátor gaditanun” por el que fue concebido y posteriormente conocido.

Mariscadores gaditanos, la Tertulia de Doña Frasquita, Olé gaditano, Watussi, A pelote el vagón, etc…., entre otros son algunos de los coros que sacaron estas gentes. Acabando su andadura carnavalesca en el año 1997 con el coro “La gran cabalgata”

Pues al tema. En el año 1987, para mi uno de sus mejores coros fue “Watussi” logrando un muy meritorio primer premio. A esa final acudí yo y recuerdo que uno de los tangos que cantaron iba dedicado a Sevilla. Pero no a la ciudad, sino a una publicidad de la época que tanto por televisión como en algunas vayas publicitaria, nos decían….. “Para vivir, Sevilla"



Aparecen por todas las vallas
unos carteles que nos invitan
un eslogan de publicidad
dice “para vivir Sevilla”.
Yo que nada tengo en contra
de tan hermana y gran capital
me permito poner en duda
que aquí nos la tengan que anunciar.
Para vivir Cádiz, yo siempre lo he dicho
para vivir Cádiz, por muchos motivos.
Porque aquí huele a mar,
a ese mar que es orgullo del gaditano,
por historia, cultura,
por gente sencilla y clima ideal.
Ole, por su Plaza las Flores,
por sus casas de piedra,
su Parque, Alameda y sus pescadores
la Caleta, la Viña y por su Carnaval.
Y es que “to” el que viene a Cádiz verá
que ya no quiere marcharse jamás
preguntarle a Carlos Cano
que lo dice en sus letrillas.
Y repito que no es desprecio para Sevilla,
pero sobra esa publicidad, no se necesita.
Yo he nacido, yo he nacido y quiero morirme
entre las aguas de mi Tacita.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...