sábado, 12 de mayo de 2012


El amanecer

Nos pedia la amiga Chary un tango del coro el Amancer y aqui está. Recordemos que el coro de Fali Pastrana ha sido el gran triunfador en esta modalidad en 2012, con una potencia impresionante de voces y un repertorio magistral.

Aunque tiene letras bastante reivindicativas me he decantado por éste tango, primero porque todos somos hijos, y como la madre de cada uno no hay nada en este mundo, y segundo, porque al final, cuando se canta en solitario, en la ducha, en la playa con los amigos, .... siempre tendemos a cantar, al menos en mi caso, las letras de piropos.

En la foto podeis ver dos "mostruos", uno, el gran Tron, Miguel Sánchez Cuevas, integrante del coro de Pastrana, y el otro, yo, un "mostruo" de feo. Lo único que tenemos en común es que él vive en Camas, mi pueblo.

Vamos con el tanguillo:

Firmes en la azotea,
mi cuartel y mi atalaya,
regimiento de gallos,
listos para la batalla,
mi estandarte es el tango,
mi armamento aqui es la voz,
la bandurria y guitarra,
mi arsenal de munición,
y asi gano la guerra,
me gano a Cai,
y a to mi gente en el Cañón.

Entre cantos y rezos, en el campanario, doblan campanas
las mujeres tocadas con la mantilla tradicional,
porque va a ser coronada su Virgen del alma que es la titular.
Mira, como va de guapa
y como rebosa de fieles nuestra gran Catedral.
Caen unas lagrimitas cuando en su cabeza posan la corona.
Diademas brillantes de oro pa la Virgen más bonita
que luego cargada al hombro la llevan por la Tacita.
Yo con mis respetos, Madre del Cielo,
coronaría a esa mare buena,
a esa que en la tierra lucha, trabaja,
pasa fatiga y calla las penas,
esa que a sus hijos lleva pa alante,
ay, ay, educa y les da su amor.
esa, que sabe aguantar disgustos
llega a fin de mes a lo justo
y demuestra comprensión.
La que está despierta preocupada porque el niño no ha llegao,
la que duerme cada noche al laito de un parao,
yo a esa coronaría
porque esa sí que es la reina,
reina de mi corazón,
reina de mi corazón.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...