sábado, 14 de julio de 2012


Los currelantes

Nos quedamos en 2011 y se podía leer en carnavaldecadiz.com tras la actuación de Los currelantes en la final la siguiente frase: "Grande presentación, grandes pasodobles, buenos cuplés, gran estribillo y grande popurrí por grande en letra y en música e interpretación.". Y es que en los cuatro años que me hemos tenido la suerte de disfrutar de esta grandísima comparsa, el nivel alcanzado se ha traducido en un tercer premio, dos segundos y un primero (Los santos).

Como leroku4 ha subido el video desde el cafe PayPay (impresionante las cosas que hacen desde ahi), vamos a aprovecharlo y subir la letrilla.



Primer pasodoble de semifinales desde el Gran Teatro Falla:

No tengo un vientre preñado y fértil
para llevarte en mi interior
con el que compartir los latidos
del corazón, del corazón.
Soy quien te habla del otro lado,
del que conoces sólo la voz
y tantas veces ya te he soñado
que adelantaría nueve meses el reloj.
No sé si habremos hecho bien
trayéndote a vivir aquí,
a este mundo tan infeliz y tan maravilloso,
pero prometo cuidarte,
prometo enseñarte
el difícil oficio de sobrevivir,
yo te prometo olvidarme hasta de mí
para que seas feliz.
Tendrás la suerte de abrir tu rumbo
en la ciudad más hermosa del mun ...
leren leren, leren, leren,
hermosa del mundo que te irá dando
mil penas que tendrás que ahogar
siempre cantando, siempre cantando.
Voy a intentar ser el espejo en que te mires,
voy a intentar ser tu maestro y camarada.
No tengo un vientre donde tu cuerpo germine
pero casi ya te quiero más que a nada.
Nacer en este lugar pa a obligarte a pelear
a sudor, lágrima y sangre.
Pero no temas mi bien
sé lo que tú quieras ser
que aquí tendrás a tu padre.



Por Rafa Figuier en el PayPay:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...