martes, 7 de agosto de 2012


Los pequeños cantores del Viena

Repasando los posts llegué a uno de mi primo (Pernu a ver cuando te enrollas y escribes ya algo) sobre el coro de Los buhoneros (antiguos Dedócratas), primer premio de 1979 compartido. Pues bien, en dicho post comentaba nuestro amigo Paco, el jardi (Paco sé de sobras que estás muy liado pero cuando quieras comentar los posts estás invitado porque de los buenos carnavaleros siempre se aprende un montón), que este coro en vez de llevar tractor llevaba mulas y en un momento dado se espantaron, con lo que el coro se pegó un buen pellejazo.

En dedocratas.webcindario.com se puede leer lo siguiente: "El primer premio de coros de la pasada edición decidió, por fin, su nueva nominación. Tras previa reunión, y con el unánime consentimiento, se decidieron por «Los pequeños cantores del viena». Hasta última hora estuvo en liza también el llamarse «Capuletos y montescos», pero como decimos, decidió la votación final. Nada hay aún decidido sobre el tipo, pero no es nada descabellado pensar que alguna alusión a nuestras panaderías habrá en él, de una u otra forma."

E investigando sobre ésto me voy a un año después cuando este mismo coro se llamó "Los pequeños cantores de Viena". La autoria de la música sigue siendo de Antonio Escobar y la letra de la agrupación, con una participación activa del Gómez y Emilio Rosado. La dirección continua siendo de Miguel Ángel Maján. Y en él tenemos una letra alusiva a eso que nos contaba el Jardi.



Recordemos también que este coro se llevó de nuevo el primer premio. Y vamos con el tanguillo donde se refieren a Los Buhoneros:

Van a cambiar los nombres
a las calles de Cádiz
y a nuestro Ayuntamiento
ciertas ideas queremos darle:
A la Plaza de Mina
la pueden rotular
Plaza de los Pegotes
de la Delegación Cultural.
La calle Columela ó de la San Francisco
lógicamente de deben llamar
una Limosnita por Caridad.
La Plaza la Cruz Verde
estaremos de acuerdo
el nombre que más le puede pegar
el Casino Popular.
La Plaza las Flores por sus tenderetes
habrá que ponerle ya Mercado Común
en vez de Copete.
La esquina del Barrio será un disparate
que no le pongan el nombre
de la Glorieta del Chocolate.
Tenemos un nombre para el Palillero,
Plaza del Guarrazo de los Buhoneros.
Con la Calle Ancha lo hicimos por votación,
todos pensamos lo mismo,
no hubo ninguna discusión,
que el nombre más apropiado
es la Calle del Mojón.

1 comentario:

Unknown dijo...

Jajaja, pues mira rebuscando sobre este coro, veo que me has mencionado, tarde respondo, pero ahí está el tío. Nada que estoy haciendo un video con este tango y tenía que refrescar algunas cosillas. Saludos Miarmasssss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...