domingo, 19 de agosto de 2012


Vamos por Cai


 La verdad es que ésta me ha costado poco transcribir, jajajajajaja, he hecho trampa de la buena y es que aprovecho una imagen que subió a su foro de la herencia del bisabuelo, el forero Chrirockero (Ramón Peñalver).

En el mismo blog podemos leer los siguiente también de la mano de Ramón Peñalver: Con el tipo de vendedores de chucherías nos presentamos en el Falla. No llegamos a la gran Final, como con Paco baja....
pero nos quedamos a las puertas. Intentamos hacer un repertorio lo más gaditano posible (de todas formas, no sabemos hacerlo de otro modo), y creo que la agrupación -pese a sonar demasiado añeja para según qué público- tiene algunos de nuestros mejores momentos como autores. Por ejemplo, la presentación.
 Vista desde la perspectiva que te dá el tiempo, quizás hubiéramos cambiado algunas cosas, pero estoy muy satisfecho del repertorio y de la defensa que de él hicieron Pepe el Caja y Cía.,..Como casi siempre, el tipo fué un hándicap para nosotros, más que una ayuda. Pero también es bonito hacer lo que realmente te apetece, aunque te sea más difícil competir.
 Paco Rosado volvió a hacer una música extraordinaria, y aunque no llegara a los niveles de la comparsa anterior, sí que nos dió una partitura (metafóricamente hablando) totalmente diferente a la de Paco, baja....., y eso dice mucho a favor de un gran autor (como es él). Me gustaría que esta comparsa hubiera llegado a más gente (¡cómo no!), pero el no ser finalista, y la idea del Carnaval de ese excelente grupo (no aceptaban contrataciones en verano, por ejemplo), limitó muchísimo
las posibilidades de popularidad de la comparsa.
Y es que puede que (para algunos), esta forma de ver la comparsa de directores como Pepe, esté pasada de moda. Pero más antigua es la manzanilla de Sanlúcar y sigue sabiendo igual de bien.
¿qué quereis que os diga? A mi me gustan los pasodobles que se puedan cantar en cualquier sitio....una superficie lisa, unos nudillos y ....a cantar bajito, para que nadie avise a la policía.".




Yo tenía una Puerta del Mar
y una playa en Puntales,
un Cortijo donde cortejar
entre bellos rosales,
un chiquillo aprendiendo a nadar
en la Resbalaera,
tres mil almas saliendo de Izar
al sonar la sirena.
Un reloj junto a Diputación
oscilando entre flores
frente a un muelle donde no paraban
los estibadores,
una casa vecino atestá
de geranios y jazmines,
y un Caleta que al barrio le dio
siempre noches de cine,
Nicanor y la Tienda la Cabra,
el Campo las Balas,
angelitos que quieren al parque
llevar su Velada,
un Batillo que a Cádiz enseñaba
todo su repertorio,
Tía Norica metiéndose el cuerno
por el escritorio.
Un teatro relevando al Falla
juntito a la plaza
que en verano cedía las estrellas
al cine Terraza,
el barril que alegró mi glorieta
antes que el McDonald,
el consuelo pa los gaditanos
de su hospital Mora.
Hoy te traigo yo aquí una canción ...
la canción del que vió sepultar
a ese Cai que yo quiero
con esas señas de identidad
que echo tanto de menos.
Y con esto ya dejo clarito a to los que dudáis
el porqué de que nuestra comparsa hoy viene por Cai,
el porqué de que nuestra comparsa hoy viene por Cai,
hoy viene por Cai, hoy viene por Cai.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...