domingo, 30 de septiembre de 2012


Los pajilleros

En diario Bahia de Cádiz lo describen de la siguiente forma:"El turno es de la chirigota virtual, con letra de sus nosecuántos autores y música de Antonio Galán, y el nombre de “Se vende comparsa de segunda mano”. Se presentan como robots algo cutres, rememorando tipos de hace sus años, pero con tecnología chirigotera."

 En carnavaldecadiz.com los valoran positivamente: Buena chirigota las que nos traen los virtuales este año, buen repertorio y buena interpretación. Veintidós años después, y coherentes con lo virtual, resucitan a "Robots", la comparsa de Quiñones y Aurelio del Real de 1983, para así parodiarlas con genuina gracia de Cai, aunque la mayoría de lo escuchado no provenga de letristas originarios de Cai."

Aún así recordemos que no pasaron del corte de preliminares. Nosotros, os dejamos con su pasodoble de presentación:

Hay un balcón en el Mentidero ...


Ya llevo veintitantos años
escuchando la misma cantiña,
comprobarán mi deterioro
y las dos peaso cachas
que ya tiene la niña.
Y este año vuelvo con la habitual,
en los chirigoteros,
no es tan sólo en la Viña.
Y yo soy un robot
que tiene su tecnología,
y como me adapté
ahora es la red quien me da vida,
con mi nueva versión,
un par de parches
y antivirus del puntero.
Actualicé y me vuelvo a activar
al acercarse este febrero.
Y he comprobao que el programador
se ha equivocao
y ahora soy chirigotero.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...