martes, 16 de octubre de 2012


La loca

Si alguien, por el motivo que sea, alguna vez me tiene que hacer un homenaje quiero que lo escriban Juan Manuel Rimero Bey y José Antonio Valdivia y lo cante la comparsa del Puerto, la de los majaras. Pacoli tuvo que estar orgulloso de este homenaje echo por los suyos y no es para menos, qué preciosidad.

"La loca" fue semifinalista en 2006 y en carnavaldecadiz.com opinan lo siguiente: "La verdad es que la comparsa del Puerto viene este año casi desconocida. Y digo casi, porque aún se nota su estilo, pero ha sido engrandecida por la musicalidad de un músico como Juanma Romero Bey. Pienso que ambos estilos se han adaptados mutuamente de una manera que a priori parecería imposible. Pero, claro, sin lo empírico no se toca el mundo, no se toca Cai, no se toca la realidad. En el momento que han cantado por primera vez en el Falla, se realizaría esta función entre dos estilos que en papel son diferentes, pero aun siendo diferentes, fusionan bien. En esta segunda actuación, en el primer pase de semifinales, se corrobora, se confirma, que esta fusión ha sido todo un acierto. La fusión de estilos ha llegado al Carnaval de Cádiz, parece ser. Una comparsa que en los últimos años podía llegar a ser en algunos momentos desagradable, por mor de estridencias innecesarias, por muy controladas que fuesen, ahora es una comparsa, ya no sólo agradable, sino muy agradable al oído. Bien por Los Majaras, por Valdivia y por apostar por los nuevos músicos, como Juanma Romero Bey, que hacen con su musicalidad evolucionar a la copla carnavalesca gaditana

De nuevo otro día
empieza el ensayo
y falta la alegría
de mi amigo Paco.
Aquella esquinita
donde él se sentaba
ahora está solita,
allí nadie habla.
Miro la pared,
rebuscando entre la historia,
y lo veo a él
rodeao de tanta gloria,
ay, tanta gloria.
Con el disfraz de Charlot,
de simio y de redero,
de pillo y marinero,
y me digo no es posible
que mi amigo de mi alma
no se encuentre aqui conmigo
con sus chiste y con su gracia
repasando las letrillas
y ensayando en su comaprsa.
Y me digo no es posible
que la vida sea tan cruel
te machaque y te castigue
sin preguntas ni por qué.
Amigo paco
aunque este año no estés cantando
tú sabes que en los majaras
está tu sitio
te esta esperando,
ya queda poco para septiembre
y que tú entres en el ensayo
y la sonrisa puesta.
Ahhh, ....  y a Dios le pido
para que vuelvas.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...