viernes, 8 de febrero de 2013


Haciendo el camino con Santiago

Vamos con una de las chirigotas jóvenes del concurso, la de los hermanos Iván y Yerai Romero Castellón. En carnavaldecadiz.com leemos esto:"El segundo de los pasodobles los autores, que llevan años sacando un cuarteto y una chirigota, dicen que ellos no dejan ni una ni otra. "...cómo le digo a mi gente que este año no salimos, cómo los miro a la cara y digo que nos rendimos, cómo le digo a mi gente que me he quedado con una...cómo explico al que no entiende lo que nunca ha comprendido, no son dos agrupaciones son quince corazones con un sólo latido, otra vez vuelvo a salir, otro año estoy aquí con mis dos agrupaciones". Claro que si chavales. Nosotros tampoco queremos que nos abandone vuestra chirigota (...)
El futuro más presente de la chirigota lo tenemos en los hermanos Iván y Yerai. Descaro y poca vergüenza sobre el escenario, requisitos para una chirigota, que estos chavales lo tienen y de sobra. Su punto débil al menos esta noche han sido los cuplés. Lo mejor del repertorio el popurrí. Es mas que probable que no los volvamos a ver en el concurso; no obstante, de seguir la progresión que vienen demostrando en unos años los tendremos luchando habitualmente por los puestos de arriba. (...) Y yo que los sigo desde la cantera estoy de acuerdo con carnavaldecadiz.com y los animo a continuar en las dos modalidades y estoy seguro que en breve los vemos luchando por los puestos de cabeza. Algo que este año ya han conseguido con ese gran cuarteto que nos traen.

Vamos con el pasodoble:


Quiero contar lo que siento
compartir un sentimiento
aunque sé que no debiera.
Es algo que estoy escuchando
y se están eqivocando
desde que empecé en la cantera.
Hay quien me dice
que escriba la chirigota,
que me olvide del cuarteto
que de abajo es que no hay otra
y quien dice lo contrario
que el cuarteto con paciencia
llegan los premios seguro
porque hay menos competencia.
Cómo le digo a mi gente
que este año no salimos
cómo los miro a a la cara
y digo que nos rendimos,
cómo le digo a mi gente
que me he quedado con una,
cómo elijo entre un hermano,
un padre o una madre,
el sol o la luna.
Cómo explico al que no entiende
lo que nunca ha comprendido,
no son dos agrupaciones
que son quince corazones
y con un solo latido.
Juntos vivimos el fracaso
los premios y las decepciones
y otra vez vuelvo a salir,
otro añito estoy aqui
con mis dos agru ...
con mis dos agrupaciones.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...