jueves, 14 de noviembre de 2013


Los taxistas

En infocadiz.com podemos leer que en "1961 “Los taxistas”, de D. Antonio Clavaín Brull y dirección de Jacinto Zacarías Vázquez. Hizo su aparición en el Falla el día 31 de Enero de 1961 en la primera parte de la función de noche, acompañada por “Los aprendices de pintores”, “Los Cuasimodos”, “Los chistularis”, “La piriñaquilla” y “Los del celeste imperio”. Sus componentes fueron: D. Jacinto Zacarías Vázquez, D. Antonio Aguilar Palomo, D. Álvaro Parada Cózar, D. Vicente González Rivera, D. Manuel Castaño Cruz, D. José Luis Tizón Guindal, D. Paulino Gago Rodríguez, D. Agustín Acosta Conde, D. Francisco Ubiña Rosendo, D. José Carrasco González, D. Manuel Rodríguez Cantero y D. Francisco Herrera Pérez."

Los taxistas fue segundo premio en el concurso de chirigotas por detrás de Los aceituneros de Eduardo Delgado. La otra chirigota que realizó Clavain ese año, Los segadores, no corrió igual suerte, quedándose en semifinales.

Vamos con unos cuples:

(1)
En viaje de boda llevé a unos novios
desde la estación a la calle Osorio
pero no más que en la arrancada
al percibir que se quejaban
cuanto más protestaban
mas aligeraba
y el novio y la novia se engañotaban.
Yo no le hacia caso, pa mi que era que peleaban
y me quedé pasmao cuando yo vi lo que le pasaba,
era que el coche en un viraje se desfondó,
venían corriendo desde la misma estación.

(2)
Hace muy poco tiempo una parejita
pidió que les diera una vueltecita
y mientras el coche caminaba
habia que ver de lo que hablaban.
Este es el camino que más me aprovecha.
No quiero Rosendo, que es contraflecha.
Nos metimos en un bache
y dimos un bote de carambola
ella pegó un chillido que parecia una cabra loca,
me dio por verla por el espejo retrovisor
y di un frenazo que hasta el coche se dobló.



Estribillo
Tócale la bocina
que va a a pasar la esquina,

si no te quitas
con la trompeta te voy a dar
un trompetazo
que te voy a entrompetar.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...