domingo, 16 de febrero de 2014


El auténtico circo del sol

Creo que si hay que destacar algo (además de ser una buena chirigota) de "El auténtico circo del sol" de Paco Rosado y rafael Valero es el pasodoble. Clásico, cortito, con pellizco, y eso se recoge en todos los medios consultados. En carnavaldecadiz.com dicen que: El primer pasodoble va de que los gaditanos y caleteros han tenido mucha suerte de nacer junto a este mar. 'Vengan al circo y dejen fuera los sinsabores, por unas horas rescatemos a ese niño que se fue perdiendo entre las obligaciones'. Muy buena letra, muy gaditana. Precioso pasodoble (se nota que es de Paco Rosado), muy chirigotamente interpretado. Y no serán los únicos. En carnaval.lavozdigital.es van en la misma linea: Repertorio artesano y sencillo, afable, con especial mención para el pasodoble, de tal musicalidad y elegancia que cabe pensar que es obra de Paco Rosado por ser propio de su legendario buen gusto. Algo que ocurre también en diariodecadiz.es Precioso son de pasodoble, con mucho pellizco, y mejora el conjunto. Primera letra a la playa de La Caleta, de piropo

Y como posiblemente estemos frente a uno de los grandes pasodobles de este año, aqui lo ponemos:

Qué suerte hemos tenido de nacer
junto a este mar,
junto a estas olas que nos traen la sal
nos traen la vida.
Qué suerte ver el sol
cuando se va a dormir a la Caleta,
qué suerte ver tus barcas
saludarlo agradecida,
qué suerte pa mis pies
es pasear
por tu alfombra de oro,
aqui tengo mi brisa,
qui tengo la gloria,
aqui tengo mis tesoros.
Vengan al circo, vengan al circo
y dejen fuera los sinsabores,
por unas horas rescatemos a ese niño
que fue perdiéndose
entre las obligaciones.
Abro mi carpa,
abro mi carpa,
pa tol que quiera seguir feliz en un segundo.
Abro mis brazos y te paso mi botella
porque esta playa tan bella
es el mayor espectáculo del mundo.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...