sábado, 22 de febrero de 2014


Las divinas de la muerte

Y le toca el turno a la chirigota del Canijo. En carnavaldecadiz.com se recoge lo siguiente tras su segundo pase por el Falla: "En el primer pasodoble con una intro a lo Disney, como dice Juan, pues le encargaron un servicio a estas muertes tan divinas de enterrar a Mandela, que lo llama de color que hasta yo sé que decir de color es una expresión xenófoba o racista. Y fue el presidente y to cuando ha pasado lo de los inmigrantes de Ceuta y las vallas de Melilla con esas cuchillas. Un pasodoble muy bien escrito. Me gusta mucho la música y suena la mar de bien. (...) A mí esta chirigota me gusta, y lo que han traído esta noche desbarajuste me gusta, la verdad."

Vamos con el pasodoble

Me encargaron un servicio,
son gajes del oficio
de clase internacional.
El fallecido se entierra
en la remota tierra
donde se ganó un mundial.
Llévate ropa paisana
que va a durar una semana,
trátalo bien que ese abuelo
va derecho pal cielo,
ya verás que funeral.
Y como quizo aquel bolero de Machín
vi tornarse un ángel negro en querubín
pero también a muchos vivos pude ver
con muchas muertes
y muchos muertos en su haber.
Pues los que mandan en el mundo
con su areoma nauseabundo
se colaron por alli,
no sé quien dio a tanto perro
velas en este entierro
sólo por el pedigrí.
Que coño hacía ese señor
presidente de color
que tanto rie y se sonrie,
dándonos una lección,
cuando no tiene perdón
por tantos niños iraníes.
Que hace un cubano dictador
aunque el hermano era peor
cuando ejecuta al que discuta
o le porfíe.
Y el presidente de nuestro pais
puesto en capilla,
tan solidario aunque luego aqui
ponga cuchillas
en las vallas de Melilla.
Hubo tanta hipocresia,
hubo tanta cantinela,
que cuando el agua caía
yo no sé si es que llovía
o era el llanto de Mandela.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...