jueves, 20 de febrero de 2014


Los Amancio Hortera

"Los auténticos tios de la tiza" en 2013, "Los de la carpa"," Las ajogaillas", son algunas de las chirigotas que estos "Amancios" nos ha traido en años anteriores, todas ellas semifinalistas, aunque también hay que destacar otras como "Los robó de cocina", con una calidad muy buena aunque no pasaran de cuartos.

"Chirigota del barrio Santa María que viene bastante bien este año, al igual que el año pasado (...) Muy buen repertorio y chirigotamente interpretado. Vienen fuertes en el popurrí. Chirigota que retrata algo del pasado pero que lo actualiza en este siglo". Todo esto leemos en carnavaldecadiz.com

Vamos con la tandita de cuples:

(1)

En mi casa la pared es tan fina,
cuando hago un taladro
cuelgo yo un cuadro, otro mi vecina.
Encima es una pareja y disctuen tela,
ya no pongo ni la tele
pa ver novelas,
el tio canta en la ducha
que vozarrón,
que si estoy cagando
me giro como Bisbal en La Voz.
Oh, pintao, joé.
A la hora la comida,
"niño, no dejes nada",
me acojono y no levanto
del plato, la cara,
pienso que de policia, el nota
tiene que trabajar
porque ella le decia:
"con esa porra me vas a pegar".
Fíjate si escucho cuando se dan
los dos cariñitos,
que casi todas las noches
de lo que chillan y del gustito
como lo siento tanto cuando terminan
soy yo el que se fuma el cigarrito.



(2)
Vaya corrupción que hay en España,
como está la cosa,
hasta el más tonto coge y te engaña.
Los niños, ni futbolistas
ya, ni toreros,
ahora prefieren ser mejor tesoreros,
mi parienta seriviría aqui de juez,
tú le quita un euro de la cartera
y te endiña bien.
Oh, pintao, joé.
Roban los duques de Palma
y no pasa nada,
roba Bárrcenas millones
y no pasa nada,
el PP tos imptados
y no pasa nada, eso es asi,
y tú no pagas una multa
y te está buscando el FBi,
se quedan los ERE
pero tampoco les pasan nada,
recatan a los bancos,
nosotros tiesos y no pasa nada,
po ahora yo vi a cagarme
en todos sus muertos
y no pasa nada, no pasa nada.



ESTRIBILLO
La gente no compra nada
han subío los precios
de una forma muy abusiva.
¿Por qué?, el IVA
Aqui no entra casi nadie
ya no se gasta dinero en ropa
ninguna piba.
¿Qué dices?, el IVA.
El gobierno iba a quitar el paro,
iba a dar trabajo,
iba a quitar los salarios bajos,
iba a subirnos el nivel de vida,
Si, joé.
Iba, iba, iba


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...