domingo, 2 de febrero de 2014


Los dictadores

Cómo se agradece esa potencia de voces, esa claridad y esa afinación para  los que transcribimos las letras. Segundo tango, muy aplaudido, a la fiesta en sí, a pesar de las ausencias, "que en estas mismas tablas se abucheó a Paco Alba" (...) Coro, coro", se puede leer en andaluciainformacion.es y Buen coro, como sigue siendo habitual desde siempre., leemos en carnavaldecadiz.com

El coro de Pastrana de este año viene con la misma fuerza de siempre y una calidad envidiables, juegan en otra liga, comentaban en la SER.

Nos quedamos con ese segundo tanguillo:

A veces no sé si digo
las cosas que debería
si quiero escribir lo mismo
que todos aplaudirian,
la duda es mi compañera
la que simpre va conmigo
la que me acompaña al Falla
con pinta de estrafalaria
o con traje de domingo.
Es la duda la droga
que se toma o se deja
que sonrie o que llora
según le venga.
Me hace sentir culpable
cuando fallo a mi gente
quiere verme inocente
golfo y decente
Este año me hago un lio,
dictadura o democracia,
mil piropos a mi Cádiz
o una crítica a los fachas,
cada letra, una duda,
ya no sé como acertar,
pero lo que no me ofrece duda
es que hay que querer a Cádiz
aunque el Falla salga mal.
Desde que hace años abuchearon,
aqui mismo, a Paco Alba,
aqui ya nadie llora
ni al que viene ni al que falta,
esa es la verdad que hay
y esta es la fiesta de Cádiz
y no le pienso faltar.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...