lunes, 24 de febrero de 2014


Los gallitos

Pasodoble inteligente, muy bien escrito, donde parece cantarle a un tema y en el que se da un giro impresionante y muy emotivo. Eso es lo que toca hoy lunes. La comparsa de los gallitos, aspirante a todo en este concurso de 2014. En carnavaldecadiz.com comentan lo siguiente: El primer pasodoble va, tras la introducción punteada y cantada magistralmente y con ese soniquete setentero en los pitos, a un hermano pequeño que tienen que le dio duro a los cuadernos para que fuera a la universidad. 'Se licenció con una nota el tío que pa qué te cuento, aún recuerdo el día, los dos locos de contentos'. Pedazo de letra porque al final el hermano pequeño es un subsahariano que no puede emigrar por el mundo porque el mundo le pone la valla en medio. Gran letra, muy buena música, muy bien interpretada por esta agrupación.

Para el jurado de carnaval.lavozdigital.es hasta el momento es el pasodoble con mayor puntuación de todos cuantos se han cantado en el teatro. Ya sé que faltan semifinales y la final, pero es un dato muy significativo.


Vamos con el pasodoble:

Tengo un hermano por el que muero
mi hermano chico, mi hermano del alma
que es el  que más quiero.

Tengo un hermano por el que muero
mi hermano chico, mi hermano del alma
que es el  que más quiero.
Desde chiquillo siempre fue el más listode todo el colegio
y se pasó media vida
dando duro a los cuadernos.
Para que fuera a la universidad
no fue fácil en casa
ayudarle con los libros
la matrícula y las tasas.
Se licenció con una nota el tio
que pa que te cuento,
aún me acuerdo de aquel dia,
los dos locos de contento.
Pero como el trabajo en este pais
es como un pozo oscuro
hace algún tiempo
se fue al extranjero
buscando el futuro,
buscando el futuro,
buscando el futuro.
Nos fumos todos para abrazarlo
 y en la despedida
como lloraba, la mare mia.
Acuérdate, le dije yo,
acuérdate de tu familia
por lejos que esté
y de tu barrio
tu gente y tu casa.
Mi pobre hermano
que en España quiso entrar
y murió en sus alambradas,
maldito los disparos,
las cuchillas y las vallas.
Maldito este gobierno
de racistas y canallas



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...