domingo, 23 de marzo de 2014


Los niños de Alaska

Como no he seguido el concurso juvenil tanto como me hubiera gustado, no puedo opinar pero sí sorprenderme con los puntos obtenidos por las agrupaciones y es que es sorprendente para alguien como yo,que repito, no he seguido el concurso al completo, que entre la chirigota vencedora y la segunda haya sólo un punto, ..... pero entre la comparsa vencedora y la segunda también ..... y entre el coro vencedor y el segundo también ..... suena raro esa forma de puntuar del jurado.

Y ahora entrando en materia, qué bien suenan y que grande la chirigota que se ha llevado el primer premio de juveniles de éste 2014. "Los niños de Alaska" con la autoría de Roberto Fabio Gómez Durán, Juan Pérez Casado y José María Barranco y la dirección de Iván Rodríguez obtuvieron el primer puesto por delante de "Los nachos" y "La marvel que me parió".

Vamos con lo que sería el pasodoble de presentación. Por cierto, pasodoble cortito, que suena a Cádiz, a añejo, y con una calidad a la altura de los mejores de este año incluyendo a todas las chirigotas adultas.


Desde un lugar en donde el sol,
te lo aseguro, sólo sale cuatro meses,
donde la sal se congeló,
donde las aguas para nada resplandecen.
El ancho mar sin el crisol
hacen que yo me acuerde de Cai
de febrerillo y su guirigay,
de las coplillas añejas
del compás de su redoble,
Santa Maria, la Caleta,
el barrio del Mentidero
los sones de un pasodoble.
Sones tan sencillitos y tan cañoneros
como ese butanero que a ti te enamoró.
Sones de los cañones de las esquinas
como aquellas divinas
que alegraron a Dios.
Titiritando de frio llegan mis notas,
regresa mi chirigota,
vestiditos de esquimales,
quiero calentar un poco
en los Pabellones
y cantarte mis canciones
por carnavales, uuuuuh
por carnavales.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...