jueves, 31 de diciembre de 2015


Que Dios nos coja confesás

Por fin le llegó la hora al coro de José Manuel Zampaña y Lucía Pardo de meterse en semifinales. Venían apuntando grandes cosas en estos años y en 2015, continuando con su gran progresión, los hemos podido disfrutar en la penúltima ronda del Concurso del Falla. En lavozdigital.es publicaban lo siguiente tras su primer pase: "La música del tango es muy bonita, con pianos muy bien montados e interpretados con un grupo que mejora y con alguna parte en la que se ajustan al tipo, metiendo un corte de música celestial."

Vamos a quedarnos con un tango, el primero de cuartos de final. Todo un homenaje a los coros que ellos (y yo) disfrutamos cuando pequeños: el Mixto, el de Nandi, el de La Viña y el de Julio Pardo. Qué buenos momentos.

Video subido a youtube por carnavalsur

Dios bendiga este tango gaditano,
un regalo que nos brinda el Señor
y es que cuando canto un tanguillo
 me cambia el ritmo de los latidos
y se vuelve loco mi corazón.

Desde que era sólo una niña
me gustaba imaginar
que yo estaba en el Teatro Falla
cantando a Cádiz por carnaval.
O en mi cuarto ante mi espejo
me encantaba a mi jugar
y pensar que formaba parte
de grandes coros de esta ciudad,
cuatro cosas pa disfrazarme
y no me hacía falta más ná,
mi ilusión sólo era ser una corista más.
Y miralá, fui con la Tienda la Cabra,
tras de una muñeca fuí con Tracaná,
con Tutilimundi, unidos con tanta magia,
y  con Batmonos que nos vamos
sobre mi cama yo era Batman de verdad.
Qué recuerdos de aquellos tiempos,
cuantos momentos,
por fortuna con los años
se ha cumplido ese gran sueño
y mi suerte es que mis maestros
ahora sean mis compañeros.
Cuidaré siempre los tangos
como me habeis enseñado,
que el tanguillo gaditano
sea el futuro de un gran pasado.
Que es pa mi un orgullo
continuar con vuestro legado,
gracias por la infancia,
de corazón,
que me habéis brindado,
que sigais aqui muchos febreros,
yo seguiré de tos vosotros aprendiendo.
Mi maestros, mi compañeros,
para mi no hay más privilegio
porque ahora por carnavales
yo soy corista, yo soy corista,
gracias a ellos.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...