miércoles, 6 de enero de 2016


Gallos de pelea

Habíamos puesto hace tiempo dos pasodobles de la comparsa de Quiñones y Aurelio del Real "Gallos de pelea" y esta vez aprovechamos un video subido por la amiga Eugenia para traer un nuevo pasodoble.

Recordemos que el director es el gran José Pérez Toledo y que entre sus componentes estaban Caracol, los hermanos Manuel Ávila y Antonio Ávila, Kike Mayones, Benito Cervantes, ...
El local de ensayo estaba en los bajos del Teatro Pemán y fueron semifinalistas en una edición en la que los ganadores fueron "Pregones", seguidos de "Los hijos de la noche" y "Charlatanes de feria".


Video subido por Guashilandia a youtube

Qué alegría sentirme juglar callejero
en la gran tramoya de tus carnavales,
cansao de ser guanche, ahora de gallero,
como prometimos venimos a cantarte.
encarnanado un tipo de arraigo profundo
casi legendario, castizo y galante.
Agitanao, muy charlatán,
siempre bien vestío y hasta presumío,
de Cai, casi ná.
Y en cuanto toco puerto
sea la Habana o Cartagena
la pena me desespera
por volver a este rincón
Será pasión, pero algo me envenena,
hay quien dice que ronea
de nostalgia marinera
y no le falta razón.
Asi es mi vía cruzando mil veces el charco
con mi partía de gallos
echando de menos a Cádiz.
Cuando estoy allá en la Guairacon mi palito de ron,
daría la vida por verme
en la Plaza de las Flores
sentao tomando el sol.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...