miércoles, 6 de enero de 2016


Gallos de pelea

Habíamos puesto hace tiempo dos pasodobles de la comparsa de Quiñones y Aurelio del Real "Gallos de pelea" y esta vez aprovechamos un video subido por la amiga Eugenia para traer un nuevo pasodoble.

Recordemos que el director es el gran José Pérez Toledo y que entre sus componentes estaban Caracol, los hermanos Manuel Ávila y Antonio Ávila, Kike Mayones, Benito Cervantes, ...
El local de ensayo estaba en los bajos del Teatro Pemán y fueron semifinalistas en una edición en la que los ganadores fueron "Pregones", seguidos de "Los hijos de la noche" y "Charlatanes de feria".


Video subido por Guashilandia a youtube

Qué alegría sentirme juglar callejero
en la gran tramoya de tus carnavales,
cansao de ser guanche, ahora de gallero,
como prometimos venimos a cantarte.
encarnanado un tipo de arraigo profundo
casi legendario, castizo y galante.
Agitanao, muy charlatán,
siempre bien vestío y hasta presumío,
de Cai, casi ná.
Y en cuanto toco puerto
sea la Habana o Cartagena
la pena me desespera
por volver a este rincón
Será pasión, pero algo me envenena,
hay quien dice que ronea
de nostalgia marinera
y no le falta razón.
Asi es mi vía cruzando mil veces el charco
con mi partía de gallos
echando de menos a Cádiz.
Cuando estoy allá en la Guairacon mi palito de ron,
daría la vida por verme
en la Plaza de las Flores
sentao tomando el sol.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...