jueves, 27 de diciembre de 2007


Andaluces de Jaén - pasodoble

En 1990 dieron uno de los cajonazos más injustos de la historia del carnaval de Cádiz, ya que la comparsa del Puerto además de un puesto en la final, aspiraba a lo más alto.
Para mi gusto particular, la mejor música de pasodoble que le va a la forma de cantar del grupo de Pedro.

Mientras que el pueblo dormía
dividieron a Berlin
con alambradas de espino,
que orden tan nefasta,
que decisión tan ruín.
Que amanecer tan amargo
el que debieron tener,
13 de agosto maldito,
fecha que no olvida ningún berlinés.
Pronto construyeron el muro,
quiero y no puedo pasar,
veo al centinela en su atalaya
presto y dispuesto a disparar.
Tengo que volver a casa
para que mis niños no crezcan sin padre,
¡clemencia por Dios!.
Tengo que saltar el muro,
aunque en el intento me vaya la vida,
¡no más represión!.
Muchos lo intentaron y muchos cayeron,
alto el precio el que pagaron
pues su sangre derramaron
por ser libres en su pueblo.
Hoy por fin el muro ya ha caido,
todos nos tenemos que alegrar,
y brindemos por un pueblo que ha buscado
30 años la palabra libertad.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...