martes, 25 de diciembre de 2007


Los regaera - pasodoble


Me gustan los autores que se mojan, los que expresan su opinión aunque sea en temas tan delicados aún sabiendo que hay una corriente muy fuerte que opina lo contrario. Y es que además, yo personalmente, creo que lleva pate de razón en lo que habla. Querer a Cádiz o a otro sitio no es ir por Carnavales o en Agosto a la playa, es vivir allí y estar parado, sin trabajo, con una casa que se te cae encima por el deterioro. Bustelo en 2004 obtiene un segundo premio con una comparsa afinadísima, bien cantada, con un pasodoble precioso.

Tacita del alma te llevo en mi sangre,
la sangre de un hijo que Cai ha parido.
Y aunque con carita del paro y del hambre,
pa mi chiquitina, serás lo mas grande,
y tu siempre al laito mío.
Y como te quiero perdona que diga
que me parto de la risa
viendo a los que se bautizan gaditanos por ahí,
que sin nacer en tu suelo
por este suelo se emboban,
ser de Cádiz esta de moda
por lo visto hasta en Madrid.
Si desde fuera te llamas gaditano,
hoy te invitamos que te vengas a vivir,
sin una casa ni el derecho más humano,
un trabajo pa tus manos,
Ni un sitito, ni un sitito pa morir.
Y déjate de tantas historias que te sabes de la Pepa,
de nuestra gloria de la caleta, y del pirulí.
Ser gaditanos no puede quienes no han vivido esto
y menos ya por supuesto por nacer donde se quiere.
Con el respeto que debe, esta tierra no es tu suerte
con la tuya vive a muerte y no pierdas los papeles,
Cádiz jamás va a dolerte, lo mismo que a mi,
lo mismo que a mi me duele.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...