sábado, 8 de diciembre de 2007


Barrio de los caleteros - Encajebolillos



Una de las más grandes comparsas de Antonio Martín es la que llevó al Falla en 1991, consiguiendo el primer premio. Como podemos ver, cuenta con una gran fuerza tanto de voces como de la propia letra, algo que yo personalmente le noto a faltar en el propio autor estos últimos años.


Barrio de los caleteros
como te llevo en mis adentros
las jangas que a ti te hacen
a mi me parten los sentimientos.

En el barrio de la viña
esas calles que colindan
con nuestra bella caleta
se van a morir de rabia si pronto no desagravia
el daño que las contempla
después de un montón de años
sobre el viejo balneario
que fue la entrada al divino templo
de sus viejas ruinas una absurda piscina
alzarán de cemento.

Y en frente del hospital bendito edificio
que un gran gaditano quiso
que fue que fuera pa nuestro suelo
donde curan las penas y desventuras
y al mismo tiempo la cuna
donde mis niños nacieron.

Ay, una historia así no puede ser verdad
que unos gobernantes por mal talante
quieran borrar.

Ay Caleta y hospital
ay mi hospital y mi caleta
quien se atreve a destrozar
si lo que nace inmortal
no hay leyes que la someta
les caiga una maldición
a esos cachos desgraciaos
que en su piscina se le cortaran la digestión
que echaran por la boca el pulmón
y el hospital cerrao.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...