miércoles, 12 de diciembre de 2007


Cholos del Altiplano


El otro dia dije que con la comparsa "Hijos de la noche", Don Enrique Villegas habia escrito el mejor piropo a la mujer gaditana, de eso no me arrepiento, pero sería injusto no darle valor a otras muchas letras de piropos que son impresionantes, en estos días pondre unas cuantas. La primera de una comparsa de 1980, de otro genial autor, Antonio Bustos que conseguiría un segundo premio con sus "Cholos del Altiplano":


Dime que tienes tu en esa piel morena,
que hasta el mar se platea de timidez.
Qué embrujo persuasor corre por tu boca,
cual gota de rocio sobre un clavel.
En este harén moruno tue eres la rosa,
que con orgullo Goya te paseó,
demostrándole al mundo con gracia y belleza
más que maja eres princesa
de este suelo español.
Y como en una noche oscura,
por tus ojos yo me pierdo,
dime si no es de locura
esto que por ti yo siento.
Quedo querida paisana sujeto a tu talle
como el tallo a la flor.
Y en esta fruta temprana
que "ties" por sonrisa ay ay resuma el amor.
Ay gaditana, me envuelves en tu quimera
hasta creerme un Ulises y tu mi amada sirena.





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...