miércoles, 12 de diciembre de 2007


Los tontos de Capirote


Vamos a boicotear un poco y como sé que en el listado de piropos del Pernu no saldrá el mejor piropo dedicado a la mujer gaditana, lo pongo yo, jejejeje

En 1986 y con una final de tres agrupaciones, Paco Rosado y sus Cubatas (gran favorita) se quedó fuera. Una de las que llegaron y por méritos propios a la final fue esta gran chirigota de Javier Osuna, Los tontos de Capirote. Polémica, con letras nunca cantadas en el Concurso, saliendo a veces del escenario escoltado por la policía, denunciados por las Hermandades de Semana Santa y con un descaro no visto hasta ese momento en el Falla llegaron estos chirigoteros gaditanos para derrotar por completo a la censura que se autoimponían los mismos autores.

Nuestro piropo te dedicamos
mi gaditana, linda especial,
porque eres tú pa mi, sin dudas,
la más sutil de toas las criaturas,
escucha niña nuestro cantar.
Tus cascarrias son tan diferentes,
tiene tu semblante picao los dientes.
Al hablar me embriaga tu aliento a aguardiente.
Tu perfil me joraba con los michelines.
Esa mirada de ojos bizco
que me perturba hasta el andar,
con toa la cara por entera
de una lisa mojonera,
mi gaditana juncal.

1 comentario:

Tio Antonio dijo...

Hola. Me preguntaba qué fue de los tontos de capirote, y encontré tu página. Recuerdo que en esa final del Falla de 1.986, estrenamos el video. Un hombre nos debía dinero, y pagó justo a tiempo para estrenarlo. Vaya tiempos aquellos.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...