jueves, 13 de diciembre de 2007


Los Grimpis


Debo reconocer que soy un enamorado de la música de Juan Manuel Romero Bey y, antes de irse al Puerto de Santa Maria con los Majaras, sacaba chirigotas, como ésta, Los Grimpis, de 2002. Una chirigota que en mi opinión debió llegar a semifinales pero no pasó la primera criba. Os dejo este piropo, este canto al amor.

Si es pecado lo que voy a decir,
si es pecado lo que voy a contar,
vida mia voy a pecar.
No te subas por las ramas, que este nido es nuestra cama
y aqui ya hemos echao raices
y ahora quiero bautizarme con las aguas de tus carnes
y el te quiero que me dices.
Déjame que te desnude, una luna y otra más.
Soy un animal sediento, que se come tus alientos jadeantes
y mi mente un mapa encierra, con las rutas de tu tierra
y los caminos de tu mar.
Los acantilaos de tus piernas guardan la caverna
donde me hago un Dios
y aunque desde alli me suicido,me muero contigo
y nacemos los dos.
A besos partios remonto tus dos precipicios
y llego nadando a tus labios y despues te acaricio.
Y entre tu melena salvaje
mi naturaleza te da su calor.
Yo pongo la noche y la lluvia y tu dos estrellas
los vientos y la flor.
Pa que quiero más paraisos, que tus caderas dándome hospicio
y yo bebiendo de tu sudor.
¿Y qué?, si el del cielo me encierra, ya no me importa,
tragamé tierra,
¡donde vayas tu, voy yo!.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tambien soy un enamorado de juan manuel romero bey y me encantaria tener el video de la chirigota menuita banda por favor si alguien tiene algun documente de este pedazo de autor k me lo mande a mi msn es: guille_magico@hotmail.com me arian un gran favor, vuelve con tu chirigota juanma!!!!!!

Javi Osorio dijo...

Hola!!! Tuve la gran suerte de salir en Los Grimpis y en Los poperos! Dos agrupaciones que quedarán en mi memoria por la buena gente que conocí y porque, casi casi, fueron mis inicios en el Carnaval. Sobre Juanma Romero, decir que es un gran autor y mejor amigo.
En www.myspace.com/javiosorio tengo colgados videos de ambas agrupaciones.

Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...