martes, 4 de diciembre de 2007


El que la lleva la entiende


Uno de los pelotazos más sonados en la historia reciente del Carnaval de Cádiz, fue en 1992 con una chirigota cuya autoría es de Erasmo Ubera, Selu y Yuyu, "el que la lleva la entiende".
Un tanguillo de los duros antiguos cantado al revés abría el repertorio de la, en mi opinión, mejor chirigota que ha pasado el Teatro Falla. Y es que en 1992, sucesos como la Expo de Sevilla o las Olimpiadas de Barcelona ... quedaron en un segundo plano ... (jejejeje).
El pasodoble de la ley de Corcuera, creo que es un ejemplo muy válido para hacernos la idea de quienes fueron estos buenos chirigoteros.

Muy pronto la pulicía
podrá cualquier día
colarse en mi casa.
Pues no necesita ya
ni la orden judicial,
y la verdad es que a mi esas cosas
no me hacen na de gracia.
Mi parienta se ha enterao
y tiene un mosqueo que no es normal,
por si viene la pulicía sin previo aviso.
¡Con la de mierda que tiene mi Paqui en el piso!,
Ay, ay, ay, ay, ele. Qué bastinazo.
Tiene una caja de dulce y el café preparao
por si los polis llegaran tarde
y no han merendao.
Niña limpia el polvo, haz la cama
y recoge las colillas,
que está todo lleno mierda
y esa gente es mu cotilla.
Esto va a ser mi ruina,
esto no se puede aguantar,
porque me gastao en centella
la paga de navidad.
Presumen de la democracia y la libertad
y vamos dando pasito …
¡ahí lleva razón!, pa atras.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...