lunes, 3 de diciembre de 2007


Anónimo gaditano


El grupo de Quiñones en 1991 lo formaban comparsistas tan impresionante como Purri, Galleguito, Chano, Tato, el Ronco, Silva, el Carli .... Al año siguiente saldría con Mosquera y una nueva etapa. Os dejo uno de esos pasodobles que Quiñones escribe con el alma y que pone los bellitos de punta. Por cierto, una música de Pepe Martínez expléndida.

Tenias la cuarentena, hija de mi corazón,
cuando ya tomabas en brazos, de tu abuela el biberón.
Y te cantaba la nana, la nana nanita ea
que mi niña ya se duerme que si no viene la vieja.
Pañales empapaitos cuantas veces te ha cambiao
y te ha dao mil caricias en tu cuerpo sonrozao.
Te eneseñó a rezar de noche y a pedir por el abuelo,
que Dios lo tenga en su gloria sin haberte dao ni un beso.
Y te llevó, tantas mañanas ilusioná,
camino del colegio aquel,
con sol, con frío, que mas da,
tenía que hacerte una mujer,
y a las vecinas ronear, esta es mi nieta.
Cuantos fines de semana
yo me voy de cachondeo,
y ella loca de contenta por dormirte con un cuento,
y aunque sé que tú la quieres,
cuando empiece a chochear,
a mi madre de mi alma
no la vayas a olvidar.


En el siguiente video podemos ver el pasodoble cantado por "La Caldera"

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...