domingo, 2 de diciembre de 2007


La Tienda la Cabra


Bueno pues me voy a estrenar con una letra que, en un principio guardaba para mas adelante, pero mi poco tiempo y las muchas ganas de empezar el libreto me han hecho ponerla ya y dejar la anterior para una muy proxima fecha (aviso: vais a flipar con las letras). Os dejo, para mi, uno de los mejores tanguillos que se han escuchado y una letra que todavia hoy 15 años despues recuerdo el temblique que me dejo en el cuerpo. La escuche por la radio, en Camas, en una cama y acompañado de un muchacho que tambien escribe por aqui, aun recuerdo que tras oirlo no pudimos reaccionar por unos momentos. Fue una letra dedicada del coro del Gordo, a quien habia sido su máximo rival pero que en esos momentos se encontraba en horas bajas:

Tengo una espina clavá, todavia clavá
de quedar segundo con Garambainas
y no te puedo engañar, te puedo engañar
nunca nos quisimos con toda el alma
siempre seré tu rival, seré tu rival
y como corista querré ganarte en cualquier batalla
pero por gaditano no soy feliz
cuando por las calles escucho decir
que la Viña vive en sus horas bajas.
Aunque alguno no se lo crea
y me diga que soy un falso
yo disfruto cuando la Viña
me canta un tango, me canta un tango
aunque a veces tal vez quisiera
que una cuerda se le rompiera
a ver si fallan en la afinación.
No se pueden tirar, quince años de estar
cosechando honores
ni te puedes callar, porque vaya a faltar
gente de renombre
no te olvides que llevas
el sello de un barrio que es la tradición.
Tango, sigue con tus tangos
que la Viña es mas grande
que el nombre que vaya a firmar como autor
que no falte tu carroza, la carroza más caletera
que no falte tu tanguillo, te lo pido con esta letra
y con esto no te creas que por fin se acabó la guerra
que este año seguro me escucharás
que tu tango me suena al de Takatá
o que el tipo que sacas esta desfasao
que la historia ha querido
que sea el rival de todos los años
por corista y por gaditano
diga viva la Viña y viva su arte
pero con mi coro quiera sacarte
quinientos puntos, quinientos puntos en el primer tango.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...