sábado, 15 de diciembre de 2007


La ventolera


En 1994 y tras sacar los Miserables y llevarse el primero de los cinco primeros premios que posee, llevó al Falla estas veletas doradas de Cádiz, repitiendo su posición del año anterior. Uno de sus pasodobles más recordados ese año es uno que a mi no me gusta , el de acércate torito, y no porque yo no sea también antitaurino. Prefiero antes el pasodoble enel que continúa su polémica con el Papa y la Hermandad de Semana Santa o este otro:

Recuerdo que era mayo
por la plaza España,
cuando de entre las flores
yo vi tu carita.
Recuerdo que mis manos
y mi cuerpo temblaron
cuando me mirastes.
Y el dia que tu hermano me dijo:
"paisano no seas cobarde,
ve por esa chiquilla, chiquilla".
Recuerdo esa mañana
cuando nos casamos
y te dije te quiero
"pa" mientras viva.
Y el miedo de esa noche
cuando yo vi tu cuerpo
a la luz de la luna.
Domingos de Caleta, barrio La Viña
Plaza Las Flores,
y un ramo de claveles
por cada niño, por cada cuna.
Tú no me llores,
si está tu pelo blanco,
si el tiempo ya pasó.
Hace cincuenta años
y aún sigo pensando
cómo te quiero.
Vámonos "pa" el parque
que aún me quedan besos
viejecita de mis entrañas.
Si tú me dejas y te vas "pa" los cielos
nunca te olvides de este muchachito
que está que no vive sin tí,
mirando las flores por la Plaza España.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...