sábado, 15 de diciembre de 2007


Buque Escuela


Con esta letra pongo un punto y seguido en la miniserie de Piropos, ya seguiré... Para ello un tanguillo (el piropo por excelencia) del que junto con "La Tienda la Cabra" es de los mejores coros que han sacado Julio Pardo y Antonio Rivas consiguiendo un primer premio en 1996.

Cuando entré en este Buque Escuela
me aseguraron que en cada puerto
yo tendria un amor distinto
pero te juro que eso no es cierto.
Pa qué quiero buscarme romance
por esos mares, por esos mares,
si pa siempre las aguas de Cadiz
me abren mi alma y mi corazón.
Los cariños a mi no me valen
si no saben bailar tanguillos
ni me atacan con papelillos
una noche de carnavales.
Pa mi pasión no hacen falta mares
si mis puertos son toas tus calles
y en cada barrio guardo un amor.
Caletera la quiero en la Viña,
antillana por el Mentidero,
la gitana si baila alegría en Santa Maria
tambien las quiero.
Que mis besos los guardo pa darlos
al amor que encontré en San Carlos
que es el mismo que está en Puntales,
está en Loreto y San Juan de Dios.
Si tengo mi propia tierra
lo mas bonito del mundo entero,
pa qué quiero mas viaje
si por el mundo no tuve yo
más ilusión que mi piconera
mi compañera que me enamora
las sencilla y la mas señora
por la que pierdo hasta la razón.
¿Qué tendrán tus ojitos de duende y de brujería?
si hasta sueño de noche y día
que mi barco se vuelve carroza,
que mi barco se vuelve carroza
chiquilla mia, para que seintas al compás de tango
mi gaditana, mi gaditana
tu eres mi vida.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...