lunes, 24 de diciembre de 2007


Los Contrabandistas


Carnaval 99 y D. Antonio Martin García decide no participar en el concurso, tras 30 años sin faltar a la cita, salvo en el año 1988, saca su comparsa y alegando presión no pisa las tablas del Falla. Aun así su comparsa mantiene un alto nivel y comparsistas como "el Chupa", "Pati", "Caracol", "Pacoli", "Chipirón"... defienden pasodobles como este:

Qué mas quisiera yo
que estar cantando en el Falla,
vibrar con la afición
esa afición gaditana
a la que le debo tanto,
tanto como ella a mi nada...
Y no es que quiera aquí exigir,
ni reclamo premios ni halagos,
que no merezca,
pero ya se acabó
el ser yo, por capricho de cuatro listos
la referencia pa quitar o poner,
y además soportar su indulgencia...
Que no se pare el Falla,
porque a rey muerto
siempre rey puesto,
pero a ver quién me para
a dar rienda suelta a mis sentimientos...
Que yo soy como la yedra
que en tus Puertas Tierra crece,
siempre abrazaíta a tus piedras
aunque la arranquen mil veces...
Y llegar tus carnavales,
aunque me tenga que ver
tiraíto por tus calles,
te lo juro por mi mare,
que antes que acabara de rodillas en el Falla
seguiré fuera de pie.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...