martes, 18 de diciembre de 2007


Los enterraores del siglo XX - final de pourri


En el año 2000, Paco Cárdenas, Ramón Peñalver y el Noli nos trajeron una chirigota bastante buena que quedó tercera en el concurso del Falla. El primer final de popurri que traaemos es éste porque 8 años después aún no he dejado de tatarearlo casi a diario.


De nuevo el popurrit va a morir en la Viña.
Si quieres la razón te diré de mi barrio,
que allí la muerte es broma
y las penas se callan
dejando todo el luto a los pies de la playa,
y los enterraores entierran caballas.
Un barrio que sí vela por sus tradiciones,
el que solo sepulta su sol caletero,
el barrio que convierte su copla en su plegaria,
el que llora de risa,
el que tan solo escarba,
con tangos de una suegra en el patio las malvas.
Me dicen que me vaya que el barrio se muere.
Me dicen que no entienden que allí yo me quede.
Prefiero la pobreza de to este vecindario,
vivir hasta la muerte en tan viejo escenario,
que ser un muerto en vida si falta mi barrio.

De nuevo el popurrit va a morir en la Viña.
Si quieres la razón te diré de mi barrio,
que alli la muerte es broma
y las penas se callan
dejando todo el luto a los pies de la playa,
y los enterraores entierran caballas.
Y los enterraores entierran caballas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este final es un bastinaso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...