martes, 11 de diciembre de 2007


El Brujo


Para mi de los mejores pasodobles del añorado autor. Antonio Martinez Ares sabia meterse en la cabeza de la juventud y tocar la fibra sensible. De esta comparsa se recuerda mucho el pasodoble de "Santa Maria, mi viejo barrio....", pero me quedo con uno que hace poco le cante a mi mujer y que en su momento describia el estado de ánimo de muchos de nosotros.

"Que tengan en cuenta que los tiempos cambian
y que no es España la misma nación"
Aun recuerdo cuando chiquillo
que le decía a mis amigos,
cuando yo crezca voy a ser un tio grande
no esta contento mi pare
con las notas que he traio.
Ahora soy grande, tengo carrera,
pero en mi barrio soy un cualquiera.
Y me hace gracia que digan los viejos
"!que juventud mas borracha y mas floja¡"
pero no saben que duele pedirle dinero
a la que pone la sopa y te mira y llora.
"¡Niño levanta y busca currelo¡",
"¡Niño si yo tuviera veinte años¡"
Me rio del viejo listillo
que va criticando...
Cállese la boca y beba de mi vaso,
que yo brindaré por Felipe
y usted, y usted por Franco.




1 comentario:

Jose Maria Barroso dijo...

Qué tiempos aquellos cuando los pasodobles tenían una duración tan cortita y te podías aprender de un tirón, jajajajajajajaja. Ahora un pasodoble de comparsa y sobre todo de comparsa de Juan Carlos Aragón dura lo que medio popurrí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...