miércoles, 30 de enero de 2008


El Coro La Catedral


Segundo tango de semifinales del coro de Julio Pardo y Antonio Rivas dedicado a Kiko Zamora. Yo también echo de menos esos coros que traía Kiko Zamora por sencillos, bien cantados y su alegría, quiero que vuelva el Kiko Zamora de Cuesta Jabonería y los desoterraos.

Ya lo malo ha pasao, pasao, pasao
ya vuelves a estar
marcando el compás
con tos tus amigos.
Y ahora que ya ha pasao, pasao, pasao
me alegro en verdad
que vuelva el rival
que adora el tanguillo.
Aprovecho el momento
para decirte Kiko Zamora
espero que ahora
reboses felicidad.
Pido en toas mis oraciones
suerte con tus devovociones
menos con el carnaval.
Din, don, dan cantamos unidos
y el tiempo marcó,
din, don, dan que nunca en la vida
ya juntos saldremos.
El señor que baja los jueves por jabonería
tiene un ser de fuerza, compás y alegría, de coplero
y a tu coro le hará mucha falta cada febrero.
Ese coro que fue tan chiquito,
tan sencillito, y de telón negro,
ha crecido en montaje y en rico,
y si te he visto no me acuerdo.
Ese coro que dijo un día:
"popurrí para que lo quiero",
ahora de repente se trae
una orquesta buscando un premio.
El que sigue buscando a su modo
intentar destrozar este coro
pero en la vida lo consiguió,
necesita de tu esfuerzo
del tanguero caletero,
y ahora es un hombre nuevo.
Yo jamás voy a cambiar mi posición,
en la fiesta soy guerrero
y entre tos tus admiradores,
pelotas y aduladores,
no tendrás cada febrero,
enemigo, enemigo más sincero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

tambien julio pardo, renegaba de ir a sevilla, y de lo nuevo y mira ahora. Todo evoluciona, y kiko para mi, a evolucionado para bien, el coro de julio me da pena, por que me gusta pero este año ni se le a entendido cantanto, y a utilizado musicas muy trillas.

El Pater dijo...

el coro de Kiko y Faly la verdad es que me gustaba mucho más antes, llevan ya unos años que no me gustan debido a ese cambio y a que las musicas de tangos creo que eran mejores antes, esa cuesta de jabonería, los ultimos de filipinas, los entendíos, los desoterraos, qué grandes músicas, sin duda las mejores de muchos años en Cádiz.
En cuanto al coro de Julio creo que se ha estancao musicalmente, los tangos son muy parecidos ultimamente y eso unido a un grupo de grandes voces que son tan grandes que a veces no se entiende practicamente nada, da un coro que no despierta el interés de coros como la tienda la cabra, el tio la tiza, la tregua, o guanahani, por ejemplo. La letra suele ser superior, pero este año creo que no llegaba a la altura.
Espero que los dos coros vuelvan a ser lo que fueron porque han cambiado, a mi gusto, a peor. Son grandes coros, pero que creo que lo fueron mucho más

El Pater dijo...

Por cierto, QUE PEDAZO DE PÁGINA QUE TENÉISSSSSSSSSSSSSSSSS ole, me encanta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...