miércoles, 9 de enero de 2008


El legado andalusí


Qué buen recuerdo me trae esta comparsa y ya no sólo por su calidad, que la tiene y mucho, gran cajonazo el que le dieron ese año al bueno de Quiñones, sino porque ese año mi primo Pernu y un servidor, junto a nuestro colaborador Álvaro estábamos en uno de nuestros programas de carnaval para la radio en "Radio Camas" cuando Joaquin Quiñones aceptó que le hicieramos una entrevista y nos adelantó que la comparsa que sacaría para 1996 sería "Legado Andalusí".
Qué buen ratito echamos con Quiñones, qué buena persona, qué sencillo, en fin, todo un lujo para nosotros, unos chavales que llevábamos, al igual que ahora en esta web, el carnaval a todo aquel que quisiera escucharnos (abuela, allí donde estés te mando un beso muy grande porque tú eras nuestra primera seguidora y tu nieto Pernu y yo te seguimos queriendo un montón).

Legado andalusí no viene a confirmar más que la mala suerte qyue tiene Quiñones con los tipos de árabes ya que con Hombres azules tampoco tuvieran mucha fortuna con la decisión del jurado y ambas se merecieron estar en la final.

Con la cara entristecía
él me confesaba
las que está pasando
con la separación
y que caro está pagando
que en su matrimonio
se apagara el amor.
Como puedo explicarles
que era ya imposible
seguír en el mismo techo
dónde con ellos jugaban
y les di, tantos besos.
Nunca pensé
con lo que yo me he preocupao
de que nada les faltara
su estudios, los trabajos
que me vean por la calle
y que me vuelvan la cara.
Nunca pensé
de que la mare de mis hijos
nunca me lo perdonara,
¿qué verdades les has contao?
para que tanto me odiaran.
A solas,
cuando el recuerdo me acongoja
me hundo, y las lágrimas me ahogan.
Qué cruel
que no te quieran ver
siendo la sangre de mi sangre
y llevando mi apellío,
porque vivo con la que me quiere.
pero, nadie podrá
robarme el amor
de mis hijos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...