viernes, 11 de enero de 2008


Filo andaluz


En 1984 una comparsa llegada desde Barbate, con letra y música de Manolo Varo, obtuvo el primer premio del concurso de agrupaciones. A mi me pillaba con 14 años pero de esa final puedo presumir que la vi en gran parte en directo por la tele y recuerdo sobre todo el estribillo, que es impresionante, y lo tatareaba casi a diario. Además un popurrit bastante animado, donde hacían coreografías con los utensilios de afilar.

A la luz de una triste fogata
cuantas veces debajo de un árbol,
descansando a mitad del camino
he pasado las noches enteras
a la vera de mi viejo carro.
Y aquella llama transparente
que de la candela salía,
con su torbellino de fuego,
perdiéndose en la oscura noche
hacía volar mi fantasía.
Bajaba, quizás desde el mismo cielo
una inspiracion divina y el carro tomaba vida,
y me contaba al oido
lo mucho que me quería.
Aquellos ratos tan felices
con las llamas se apagaba,
y después de un dulce sueño
llegaba con ansia la alegre mañana
para seguir juntos el camino
por senderos de alegría,
buscando nuestro destino,
contigo mi querido amigo,
compañero de mi vida.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...