jueves, 20 de marzo de 2008


En el aire


Comparsa impresionante en todos los sentidos, desde un tipo espectacular, colgando literalmente del techo en muchas fases de su actuacion (luego esto se copio no?...) a unas letras fuertes en pasodobles y un popurrit impresionante. De las que se quedaron fuera, a mi entender era la de mayor nivel y no huebiera pasado nada si hubieran entrado. venian de Barbate, pueblo de grandísimas comparsas de la mano de Manuel Varo, a partir de ese año ya no los vi mas por el Falla... si alguien recuerda otra cosa que me lo diga. Les dejo una letra agresiva, de las que poco se atreverian a cantar en el coliseo y donde nos damos cuenta que casi 20 años después tanto no ha cambiado el concurso:

Nota: Nuestro agradecimiento al amigo Amaritokempes del foro librecarnaval por facilitarnos la foto.

Yo me pongo a pensar que seria de esta fiesta
si no estuvieras tu, querido espectador,
el jurado oficial y los de contrabando,
autores consagrados, los que ahora comienzan
y el que no salió y esos enteraillos
que pasan los plagios por un colaor.
El diario y la radio con su eterno poder
de vender el producto según su parecer.
El que no me pudo ver y a los tablaos se va
porque no pudo pagar la cena de los restaurantes.
Esa afición provincial demostrando su interés
agotan todo el papel de los reventas ambulantes.
Esos grupos ilegales que sembrando
risas alegran las calles,
los pequeños infantiles
que aunque marginados luchan por estar.
Los críticos derrotistas...
si esto faltara algún año
me pregunto qué sería del Carnaval.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...