jueves, 20 de marzo de 2008


Raza maldita




Otra de las buenas ese año 1989 fue la que presentó a un grupo de esclavos gitanos con el nombre de "Raza maldita", con letra de J. Manuel Prada (primer premio el año anterior con "Al compás de mi cepillo"), música de Don Aurelio del Real y dirección de Faly Mosquera. Os dejo el pasodoble de presentación:

Tiene mi raza gitana
un sambenito colgao
que la margina y desprecia
dime pieblo mío cuál es tu pecao.
Qué puede el payo tener
que no pueda tener yo.
Quinientos años perseguío
por qué razon dime Dios mío
una condena tan larga la mía.
Cuándo llegará ese día
en que la raza mía
sea libre de verdad.
Libertad pa los gitanos
que si antes humillaos iban en galeras
hoy se niega a los gitanos
el derecho tan sagrao
de estudiar en las escuelas.
Por qué tanto menosprecio al calé
cuando tos somos iguales al nacer.
Libertad pa los gitanos
pa que nunca pierdad su identidad
y que piensen to los que nos dan de lao
que tal vez fuera gitano
el que murio crucificao.

1 comentario:

Jose Maria Barroso dijo...

Recuerdo ese año, escuchando por la radio (Radio Minuto), al inigualable Pepe Benitez, y decía que esta comparsa le parecía muy triste, lo mismo que a mi. La calidad no se la voy a negar, porque era un grupo muy bueno y de los autores no seré yo quien ponga una pega, pero parecía que pasaba un cortejo fúnebre por el falla cuando cantaban ellos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...