lunes, 31 de marzo de 2008


Los bomberos Filipinos


Como junto a Cañamaque ha sido el autor más prolífico del carnaval, y sólo se ha pegao 50 años escribiendo, lo que da para darle dos antifaces de oro y uno de platino, me ha costado "trabajo" para encontrar algo. Os vamos a dejar dos cuples de la chirigota los bomberos filipinos, donde se puede apreciar uno de los admirados juegos de palabras o trabalenguas, populares del Chimenea. Ese año quedó campeona la chirigota "los aceituneros", de Eduardo Delgado, seguida de "Los taxistas", de Clavaín y "Los sastres remendones" del Fletilla.



cuple


Los peinados que me gastan
hoy en día la mujer
muchas gastan en el relleno
siete kilos de crepé.

Yo conozco a una que vive
casi en frente de mi casa.

liquimai, guachisnay , tablonati pegutaré
quearzoli, cañamón futi futi guaracacá.

Que como se tiñe el pelo
lo menos tres veces al mes
tiene liendres de colores
malas puñalá le den.


cuple

Cuando se enteró mi suegra
que el mundo se iba a acabar
se pegó siete chocazos
contra la pila lavá.

Y al verla tendía en el suelo
yo le decía a mi esposa

liquimai, guachisnay , tablonati pegutaré
quearzoli, cañamón futi futi guaracacá.

Ay, María de mi alma
esa noticia tan güe,
debían de haberla dao
el día que me casé.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...