martes, 1 de abril de 2008


Los Quasimodos


Remontándonos a los comienzos de la mítica comparsa del Puerto de Santa Maria, os traemos un pasodoble escrito por Manuel Camacho "el Chusco"y en donde ya estuvieron además de el propio Chusco, comparsistas como Pedro de los Majaras, Diego Caraballo, Luis Gatica, ...
En 1961 consiguieron un premio especial por parte del jurado de ese año, en el concurso de agrupaciones. En la modalidad de comparsas el primer premio sería para los Zíngaros de Antonio Torres, seguida por los Indianos de Gustavo González y Francisco Campos y por Pancho Albachi y sus mamarrachis de Paco Alba.

Cuando nace una criatura
entre sabanitas blancas,
lo reciben con dulzura
entre mimos y alabanzas.
En cambio mi nacimiento
fue lo mas horrible
que hubo en esos tiempos,
la que a este mundo me trajo
se horrorizó de mi cuerpo.
Al nacer como me iba a figurar
que en este mundo cruel
así me iban a tratar
con que maldad.
Comprendí mi gran inferioridad
cuando me quise reunir
con los niños de mi edad,
que crueldad.
En mis negras letanías
lloraba gotas de sangre
pensando en la mare mía.
De noche en mis oraciones
yo le decía al Señor
con un pesar muy profundo,
si luego me abandonó
por que me trajo a este mundo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...