lunes, 28 de abril de 2008


Al compás de mi cepillo


En 1988, J.Manuel Prada Durán conseguía con gente de la Peña Nuestra Andalucía un primer premio de comparsas por delante de España la Nueva. Componentes como Purri, Carli (padre), Chato, ... integraban esta gran agrupación de la que os dejamos un pasodoble que aún perdura en la memoria de los buenos aficionados.

Esa,
que me dió a mi la "vía"
la que tanto presume
de ser de la Viña.
Aunque,
tiene ya el pelo blanco
cuando habla de su barrio
se vuelve una niña.
Esa,
que es mi noche y mi día
mientras cuida "geranios"
me cuenta y no para,
de ese rinconcito,
capricho del Cielo
donde ella jugaba.
Juegos,
de niños caleteros,
sueños en su Calle Lubet
Hablando de la Caleta,
toas las penas se le olvían,
yo no he visto otra viñera,
como esta mare mia.
Nunca me cantó una nana,
cuando me tuvo en sus brazos
porque al son de unos tanguillos
me dormía en su regazo.
Es mi mare un sentimiento,
su barrio lleva tan dentro
que se le desborda el alma.
Cuando dice que en su "vía",
se ha perdío una recogía
de su Cristo de la Palma.

Como curiosidad: Carli padre se llevó ese año un primer premio con esta comparsa, pero Carli hijo también estuvo en la final del Falla, obteniendo un cuarto premio con la comparsa de entre tus brazos de Martínez Ares y Edu, el hermano menor del Carli obtuvo un primer premio en la chirigota infantil de los pilotos del azafrán del aeroplano. No está mal. Y una foto de ellos tres tampoco está mal.



Y por último os dejamos un video desde el Bar Los Pabellones con una antología (en donde os sonará más de una cara) .... la letrilla que hemos puesto es del penúltimo pasodoble que cantan.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...