domingo, 6 de abril de 2008


De plaza en plaza (Los Palomos)


Buenísima chirigota del Yuyu y cajonazo como pocos el que se llevó. Iban de palomos, pasron caló tela. Además imitaban perfectamente los movimientos de estas aves ya que fueron varios días los que se llevaron viendolas y grabándolas por diferentes plazas gaditanas. Me acuerdo de un pasodoble brutal, típico del Yuyu en el que contaba las vicisitudes de un palomo padre de familia a la hora del desayuno.


Por las mañanas
yo salgo con mis polluelos
y desayuno todo lo que haya
tirado en el suelo
y el otro día estaba picando con tanta prisa
que casi sin darme cuenta
piqué una piedra de grifa.
Con el moraso me fui pa casa volando
y en el pollete mi palomita estaba esperando
¿De donde viene
que llevo aquí esperándote un rato?
vengo de la Plaza España
de echarle cojones a un gato.
¿Y los niños donde están, que tanto tardan?
Los niños han picao un tripi
y están los cinco caios de espaldas.
Pues ya te puedes volver
allí de nuevo,
que cada uno de esos niños a tu mujer
le ha costado un huevo.
Volví de nuevo a la plaza
y alguien gritó "¿Kiyo tu que dise?"
y estaban los cinco pollos
dandole piñas a dos caniches.
Los tuve que separar
y uno de los perros me dio un buen curro.
Y ya desde aquel diita
cada vez que vamos a desayunar
vamos a por churros.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...