viernes, 18 de abril de 2008


Esto conmigo no pasaba

Hablar de esta chirigota del Vera Luque de 2007 es hablar de cajonazos y de injusticia. Una chirigota que aspiraba a premio importante porque tenía grandes pasodobles con buena música y letra, cuples muy graciosos y quizá el mejor popurrit que ha hecho su autor hasta la fecha. Si Franco fuera como me lo presentan aqui no me importaría que viniera de nuevo .... bueno no, que se quede donde esté.

Cuando los gaditanos cantaban coplillas
desde lo más hondo de su costillaje,
por mis santos cojones y mi camarilla
con un plumerazo me las ventilé.
Así fue que Delgado, Batato, Fletilla,
los abanderados del libertinaje,
se tragaron su age sus burdas letrillas
y sus fiestas también.
Y por eso inventé los febreros vacíos,
batallones, casetas de pocas caretas y mucho señorío,
por supuesto la boca cerrá por la gloria de España,
por España, por España.
Pero cuando regresan los carnavales
y con ellos las dichosas libertades,
las boquitas siguen estando cerrá,
pues tienen miedo al fracaso,
miedo a no ganar,
perder el premio, el aplauso, perder la final,
por miedo, sólo por miedo, se autocensuran.
Que pensaría Delgado, Fletilla y demás,
viendo que en el carnaval,
dan mas miedo los fracasos
que una simple dictadura.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...