miércoles, 25 de junio de 2008


El minotauro


Esta letra se la dedico a un "paisano" actual, a Antonio Morales, Chiclanita un chiclanero que lleva todo el arte por Catalunya y lo comparte con todos nosotros desde su blog. Antonio, tu Chiclana del alma nació como yo un 15 de Mayo, aunque ella unos cuantos años mayor ...

Con música de Pacoli y letra de Manolo Meléndez llegaba esta comparsa proveniente de Chiclana, tras dos años consecutivos llegando a semifinales, y heredera de "Los hombres de la bicicleta". Aunque en esta ocasión no pasaron de preliminares si supieron estar a la altura y les faltó tan sólo tres puntos para alcanzar la siguiente ronda.
Os dejo un pasodoble que le cantan a Chiclana que cumplía 700 años desde su "re-fundación".

Permítanme señores que le brinde esta letra
con todos los honores a mi Chiclana que está de fiesta,
pues cumple siete siglos de su moderna historia
y a mí como les digo todo lo suyo me sabe a gloria:
Y va por su Alameda, el Puente Chico, su calle Ancha,
mi calle de la Vega y el Puente Grande hasta la Banda ...
y va por el Paquiro, Cabrera o Mendizábal,
igual que Rancapino,
por los Oliva y el Alemania,
por Arbolí y el Trovador,
por un castillo cuajado de sol
que duerme en la Barrosa,
va por Marín, por el Ratón,
la Correntín, el Espigón,
por Fuente Amarga, su Plaza Mayor,
sus aguas milagrosas,
va por sus viñas y por sus esteros,
por los dos Cándidos y el Chiclanero,
por su levante y Alameda Lora,
su moscatel y su torta las monjas,
y el Arquillo del reloj ... quince de Mayo; setecientos años
y va por tu Remedios y por mi Santana
que tengas Chiclana feliz cumpleaños.

1 comentario:

Doncel dijo...

Gracias por acordate de mi.
Manuel Melendez, Fue compañero de colegio y es un gran amigo mío.
Un abrazo
Antonio Morales Chiclanita

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...