martes, 3 de junio de 2008


Los gladiadores de la Caleta


Cuando un pasodoble se canta con el alma en vez de que con la garganta y al frente de las 12 almas hay un tal Manolín Gálvez dirigiéndolos como sólo sabe él, quien escucha dicho pasodoble es presa de un sentimiento que no se puede explicar con palabras.
Los gladiadores es una de esas chirigotas llamadas clásicas, finalista en 2007, con humor del bueno y con un pasodoble que quedará para la historia porque derrocha gaditanismo por todos lados:

Cuando aprieta la caló
yo me suelo refrescar
tomando baños de sal
en mi playa caletera,
que es mucho mas divertida que el Aguapark
y aunque no haya tobogán tiene una resbalaera.
En ella es donde yo voy a veranear
ya que no tiene que envidiar
ni a Ibiza ni a Punta Cana,
porque tiene mi Caleta un Puente Canal
que lo atraviesan paara pescar
los barcos de las caballas.
Y en su escollera guarda los indicios
de cuando el fenicio clavó sus banderas,
sus dos castillos como en un regazo
le dan un abrazo a la luna lunera.
Quién pudiera, convertirse en mojarrita
pa vivir siempre a tu vera,
o en la espuma de la orilla que acarician tus arenas
y se encienden de colores cuando sol muere en el mar.
Quién pudiera, una tarde de verano cuando aprieta la caló
que se detuviera el tiempo, que se parara el reloj,
y es que no sé qué me has dao
que por ti daría mi vida
tirao en la arena como un gladiador.

Aqui los tenemos actuando en San Francisco (en la de USA no, más cerquita)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...