lunes, 2 de junio de 2008


Los parias


Para muchos de sus seguidores, la mejor comparsa de Juan Carlos Aragón es Los Parias. Una comparsa finalista en el carnaval de 2006 y de la que su autor esperaba mucho más pero que no puedo alzarse con la victoria y consiguiendo un cuarto premio que supo muy a poco.
Para mi gusto personal, uno de los mejores pasodobles de Juan Carlos y de los que he escuchado en el concurso es éste que cantaban los Parias:

De toas las que yo vengo a verte,
prefiero las noches de mayo.
Entra el deseo como un rayo
por las ventanas del poniente
tu sábana está más caliente
y luego no hay ningún ensayo.
Y además te tengo desde que se van
el sol hasta la madrugá, tu sábana está más caliente...
y luego no hay ningún ensayo.
Ay, nunca sabré cómo pasas las horas
cuando yo no estoy,
si te acuerdas de mi
y cuánto te consumes por volverme a ver,
yo sé que te dirán pídele por tu amor
que deje la comparsa,
que lo mismo que te canta a ti
se lo canta a la primera tonta que pasa.
Mas tú, no consientas que nadie,
se te pare en la calle y te hable de mi, que..
¡yo no le temo al castigo!
Pero tú dile que es mentira y con las bombas que me tiran
los payos y los fanfarrones ..
Cógete bién esa colita que es más moderna y más bonita
que "toitos" sus tirabuzones.
Yo sé que a ti las malas lenguas del lugar te andan contando
la leyenda de una noche en Carnaval
que por una copla como ésta un comparsista
abandonó y traicionó a su amor primero.
Y no seré yo quien te pida perdón por él,
porque mi cariño es más sincero,
esto que te canto es pa que el mundo sepa que...
¡Te quiero!


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...