martes, 10 de junio de 2008


Los malos de la película


Aprovechando que en la web de carnaval-tv han puesto el video de "Los malos de la película" y esperando que suban algún día la chirigota que más me gustó esos años de su autor, "Los primeros", pondremos unos cuplets.
Decir que son del año 1999 y llegaron a semifinales. Una chirigota escrita por Mario Rodríguez Parra, hijo del mítico Chatín de las comparsas de Paco Alba. Un Mario Rodríguez que lo recordarán más recientemente por ser el autor de la música de "Los gladiadores de la Caleta" con un pasodoble genial. Y que a mi, personalmente, me hubiera visto también en la final de 2000 con "Los primeros", donde ya podíamos ver a Dani Illescas.
"Los malos de la película" fue una chirigota que fue de menos a más y con un popurrit que fue lo que más destacó. Nosotros vamos a subir algún cuplet:

(1)
Esto ya está cambiando,
Cádiz está más bonita,
ya los que tienen perro
con un papel
quitan las caquitas.
Yo cuando voy pasando
les digo, ¡ole!,
¿está calentita?.
Pero yo vi a un niñato
con su perrillo
que dejó to la mortelá
en lo alto un bordillo.
Escucha voy a dar parte
¿va ensusiá la acera?,
y me dijo mu chulo,
no de una parte
darla toa entera.

(2)
Llega el fin de semana,
llega con la movida,
llegan los botellones y los bacilones
a la plaza Mina.
No he visto yo más gente y más meones
por las esquinas.
Los policías locales en to er meollo
cortan por aquí, por allá,
to los malos rollos;
son mu competentes y de na se asustan.
Si te cogen meando
en la misma picha pegan la multa.

(3)
El vídeo del Titánic
yo le compré a mi Antonia
y desde aquella tarde
en el cuarto baño
tengo una Zodiac.
La cogío miedo al agua
y no quiere el agua
ni de colonia,
y es que quedó la pobre
conmocionada.
Pero nos ha dicho el doctor
que no pasa nada
que eso con el tiempo
se le quita sóla,
pero tiene cojones hacé un puchero
con Coca Cola.

Estribillo
Me gustan las marchas,
las pivas en pelotas,
decir palabrotas, darle cate a un nota
beber, fumar, trasnochar,
y además grifota,
y que quiere colega
tú que quiere colega,
si to lo malo se pega
to lo malo se pega
to lo malo se pega.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...