sábado, 14 de junio de 2008


Simplemente Cádiz


Cuarto premio en el concurso del carnaval de 2002 y un estupendo sabor de boca es lo que nos dejó esta gran comparsa, con una presentación grandiosa, con sus músicas de pasodoble sencillo y una letra impresionante, sonando a Cádiz, con sus cuples un poco "achirigotados", con el grandísimo popurrit y con unas voces, mezcla de veteranos y jóvenes.
Una comparsa donde podíamos ver gente como Pacoli, Purri, Carmelo, Ernesto Arguibay, Manuel Sánchez "pingüino", Gaviño, ... (nadie debiera perderse el post escrito por José Luis Bustelo en su blog dedicado a Gaviño, pulsar ----> AQUI <---- para leerlo)


Me desperté,
esa mañana con pocas ganas de levantarme
y remojé
de agüita clara toda mi cara pa espabilarme.
Me desperté,
y a to los míos allí dormíos les dije adiós.
Cogí mis cosas, mi bolsa
y atrás la puerta cerré,
con mi maleta repleta
de Cádiz camino al tren
madrugando y a la fresquita
que por el paro tan malo
tuvieran que estar mis pies
tan lejos de mi Tacita.
Y la pena del gaditano que se marcha
camino despacito por los callejones
y temprano llego por la plaza
paseando después calle Ancha,
San Antonio y adiós balcones.
Por Rosario me fui bajando despacito
hasta San Juan de Dios, corazón de rincones.
Y fuí dejando, paso a pasito,
por mi Cádiz lagrimones
y un café calentito
tuve en los pabellones.
Y en el vagón de ese tren amargo,
saliendo por la bahía,
me ví por mi Cai andando,
el caminito más largo
y más triste de mi vía.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...