miércoles, 16 de julio de 2008


La señora


Uno de los cajonazos más sonados en la historia del carnaval de Cádiz, fue el que le pegaron, incomprensiblemente, a la comparsa de Enrique Villegas, Francisco Villegas (hijo del anterior) y José Luis Bustelo. Comparsa merecedora de haber estado luchando en la final que a la postre ganó "Encajebolillos" de Antonio Martin.
Entre los componentes de esta magnífica comparsa, de la cual os dejamos un pasodoble, podemos ver a Bustelo, José Clares, Juan José Caramé, Ramoni y Faly Mosquera:

Ojalá fuera más fácil
vivir esta vida que nos ha tocao,
que con tantas prisas casi
no me paro nunca un ratito a tu lao.
Tú me has prestao tu vientre,
¡ay, compañera del alma!,
pa que dibujes a la gente
que ahora con dientes se sube a tu falda.
Pide, pídeme la luna
que yo te la traigo esta misma noche.
Aunque para qué mas brillo
que el que está en tu cara, virgen de reproche.
Pide, que tengo la boca
llena de tequieros que no digo nunca,
que tengo caricias
pa entrar en tu pelo que tanto me gusta.
Tengo hambre, de tenerte cerca,
lo mismo que antes
paseando delante de las horas muertas.
Si tú eres mi alegría
por qué ya no ries nunca,
si tú eres mi consuelo,
por qué lagrimas de azúcar.
Que no, que no te sientas perdía
si los años ya te acosan,
tus canas son mis amigas
pa mi serás siempre hermosa.

2 comentarios:

Pernu dijo...

Esto fue cajonazo brutal. NO sé si históricamente ha sido mala suerte o simplemente un atraco a mano armada lo que se le ha hecho a Don Enrique con sus comparsas. Hijos de la NOche, Quince Piedras... que no ganaran no lo entiendo. Y lo de dejar fuera a La Señora... no tengo ni idea de esto.

Unknown dijo...

Ese año, la cmparsa realzió una cena en el restaurante Casa Pepe de la Isla. El salvita que era el caja, me dijo que fuera con el, ya que el no tenía pareja, por lo que me convertir en la Señora de salvita por unos momentos.

Me lo pasé muy bien con todo el grupo, y después nos fuimos a tomarnos unos wiskansis al baluarte.

Y en otra ocasión ejercí de postulante en Algeciras, y nos fuimos a una discoteca creo recordar llamada Cuale.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...