martes, 15 de julio de 2008


Los Canallas


Tras poner los dos cuplets que Juan Carlos dedicó con todo su cariño a Sevilla, vamos a poner una letra que ya nombró mi primo no hace mucho de nuestro amigo de blog Francisco Javier Sevilla Pecci. Impresionante pasodoble de una de sus comparsas ese año (es que aqui el artista sacó dos y las llevó a ambas a semifinales) dedicado a la relación de Cadiz con Sevilla. "Que malage y carajote te lo encuentras por tos laos...". Tremendo.

Sevilla y Cadiz son hijas de la misma memoria,
de los mismos sentimientos y de la misma historia.
Sevilla y Cadiz son madres de los mismos quereres,
dos quereres que se quieren
pero que muchos no quieren
que ellos quieran entenderse.
Sevilla y Cadiz se quieren
son hermanas de siempre.
Y si tengo libertad,
nadie me impide cantar
algo bueno de Sevilla.
Te lo dice un gaditano
que a lo suyo sigue amando
pero es que es Andalucía.
Que malage y carajote te lo encuentras por tos laos,
en Cadiz sin ir mas lejos,
yo conozco ya a unos cuantos.
Alli hablan de esta tierra con cariño,
mientras que aqui cuando hablamos herimos.
Y me da igual lo que aqui es una costumbre
pero yo en Cortadura no levanto una frontera.
Que cateto es el que se tapa los ojos
y no piensa que Rosario es Macarena.
Mi copla ¡Ay! es mi copla,
sevillana, gaditana y andaluza
porque soy del mismo pueblo,
soy de la misma cultura
y con los mios no peleo solo por rivalidad.
Eso es pa los carajotes, no parto dos pueblos.


1 comentario:

Jose Maria Barroso dijo...

Como siempre estaba en mi habitación escuchando el concurso íntegro desde preliminares (algo que no he parado de hacer desde hace 20 años ya) y acabó el pasodoble y además de tener los pelitos de punta se me caía más de un lagrimón.
Lo fácil, lo más fácil es hacer una letra al revés y más por aquellos años; hoy hay muchos más autores que han abierto un poco su corazón y su mente, pero en aquel entonces había muy poquitos y uno de ellos fue Francisco Javier Sevilla Pecci.

Muy bueno el post Pernu y saludos!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...