martes, 15 de julio de 2008


Los hojillas


En 2003 y tras el cuarto premio conseguido el año anterior con "Los inventores", se presenta esta chirigota con el tipo de "Los hojillas" y que se tuvieron que conformar con el pase a semifinales. Muy buena chirigota con cuples y popurrit muy acertados y pasodobles con esa música que tan bién sabe hacer el Noli.
Batantes cambios, entre ellos la salida de su director desde siempre, Manuel Gálvez, aunque seguiría contando con la presencia de sus autores (gracias chirirockero del foro de la Herencia del Bisabuelo, porque esta información en carnavaldecadiz.com viene mal) José Ramón Peñalver, Paco Cárdenas y Manuel Sánchez Alba.

(1)
Hoy comen los niños
montones de chucherías
esas que en mis tiempos
yo no pude ni probar.
Hay de todas clases
hay chicles de mil colores
y doscientas marcas
de pipas pa variar.
Y por eso, cuando hoy los niños
van a hacer caca,
te cagas en los muertos
del que despacha en la Barraca.
En los años cincuenta
las chucherias eran un "moniato",
que cuando lo pelabas
salía un gusano como un zapato.
Un gusano horroroso,
con un peaso cabeza
con un peaso cabeza,
con un peaso cabeza,
y eso en aquel entonces
era pa los niños un kinder sorpresa.

(2)
Hoy tos los chiquillos
tienen bici y tienen moto,
y un control remoto
para un coche dirigir.
Cuando yo era chico
na más teniamos lombrices
pero haciamos caca
con mas ritmo que Brasil.
Las echaba de tos colores
por el culillo,
y si estaban repe
me las cambiaba con los amigos.
Todos eramos felices
con las lombrices y sin las motos
y aunque ningún chiquillo
tuviera un coche a control remoto.
No hay control remoto
para ningún chiquillo,
para nincún chiquillo,
para ningún chiquillo,
pero la escupidera
andaba sola por el pasillo.

Estribillo
Para poder comer
yo vendo chucherías por la mañana
Y pa poder beber, pa poder beber
yo a ti te vendo hasta mi hermana.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...