jueves, 24 de julio de 2008


Simplemente Cádiz


Seguimos con esta tanda de presentaciones que escribí hace aproximadamente un mes para estos días en los que estoy de fiesta (qué grande lo del blog que se publican ellas solitas).
Ahora le toca el turno a una de las grandes presentaciones de José Luis Bustelo con la comparsa que pusimos hace poco de "Simplemente Cádiz". Presentación con un recorrido por los sitios gaditanos que no se pueden nunca olvidar. Qué pluma, (de escribir) tan enorme, la de esta grandísimo comparsista. Una de esas presentaciones que nadie debe olvidar escuchar porque el que se sienta gaditano o el que sea de fuera pero también lleve a Cádiz en el corazón echará más de una lagrimita recordando lo que nos describe el gran poeta.

Un día me fui de Cái a otro lejano lugar
porque el destino, ¡caray!, dijo: trabajo no hay
y te tienes que marchar.
Y desde mi lejanía, por Dios que no hay un diita
que mo me acuerde, mi vida, de ti Tacita.
Y tengo una lista echa de tus cosas que me faltan
con letritas muy derechas
y escritas en mi garganta.
Me falta el cuerpo de tus murallas,
mi callecitas que adentro quedan,
el aire fresco que baña tu playa,
y la sombrita de mi Alameda,
me falta el suelo de Santa Maria
el de la Viña, buenos vecimos
mi Mentidero, toa la bahia
y el horizonte de azul marino.
Me faltan voces del Cádiz que canta,
mis carnavales de coplas lleno
y el jueves noche de Semana Santa
tirarle un beso a mi Nazareno.
El grito junto de toda la Plaza
con sus aromas de los "Tosantos"
y me pregunto, qué es lo que pasa
porque, Dios mio, me falta tanto.
Y en otra tierra que no es la mía,
vivo yo tu lejanía,
con mi vida y mi trabajo
y sin mi Cádiz, "perdía",
se me pasan to los días
¡arriba... mirando abajo!...
Pero en mi caja, tormentos
guardo tus recuerdos
que nunca me falten.
Y cuando yo miro dentro
me siento y te tengo
mi Cai por toas partes.
Un día me fui de Cái a otro lejano lugar
porque el destino, ¡caray!, dijo: trabajo no hay
y te tienes que marchar.

Al que no se le haya puesto los bellitos de punta, ni quiere a su Cádiz ni a sus padres y no tiene sangre en las venas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...